Thursday, May 26, 2011

Creo en América, tema futbolero de Diego Torres

Miami, Estados Unidos / 26 de Mayo de 2011 

Fuente: AP

Hay dos cosas que el cantante Diego Torres espera ansioso de la Copa América 2011: que Lionel Messi brille y consagre a la selección argentina, y que el público latinoamericano goce con su canción Creo en América, el himno del torneo de fútbol.

Messi, considerado el mejor jugador del mundo, se destaca con la camiseta número once del Barcelona de España, pero no ha logrado un desempeño similar en el seleccionado argentino.

"Espero que brille, que disfrute, que juegue con esa naturalidad y ese talento a que nos tiene acostumbrados", dijo el cantautor y actor argentino de 40 años, quien al igual que la mayoría de sus compatriotas se declaró un admirador del fútbol y el talento de Messi.

Por primera vez, este año la Copa América tendrá un himno, y el encargado de cantarlo y componerlo es Torres.

"Lo que deseo es que la gente la reciba, la disfrute, se la goce, como lo he hecho yo con todo este proceso creativo de la canción hasta con los invitados que han participado", dijo Torres, quien a partir de junio realizará una gira de conciertos por Washington, Los Angeles, Nueva York y Miami.

La canción Creo en América fue compuesta por Torres junto al productor y pianista colombiano Julio Reyes Copello y el músico español Juan Carlos Pérez Soto.

Se escuchará por primera vez en la ceremonia inaugural del 1 de julio en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata. Allí, Torres y su banda se subirán a un escenario para interpretarla junto a la brasileña Ivete Sangalo y a los colombianos Choc Quib Town antes del debut de los seleccionados de Argentina y Bolivia.

Creo en América, grabada recientemente en Miami, "habla de una América sin fronteras, sin rencores y sin diferencias, de una América unida", explicó Torres.

Dijo que es una canción diferente, pensada especialmente para ser cantada en un estadio de fútbol.

"Es una canción con bit alto, que por un lado tiene cierta modernidad en su sonido, y por otro lado tiene instrumentos típicos como el charango, y un poquito de bandoneón", señaló.

El cantante reveló que el título de la canción refleja que cree en la gente de buen corazón, con buenas intenciones, y en un continente sin fronteras y con derechos.

"Para mi es unir dos pasiones. La música es mi vida, mi profesión, mi pasión. Y el fútbol es mi hobby de toda mi vida", señaló.

Uno de los primeros artistas latinos en cantar en competencias futbolísticas internacionales fue el puertorriqueño Ricky Martin, que en el Mundial de Fútbol de Francia de 1998 interpretó su tema La copa de la vida.

La colombiana Shakira, en tanto, fue la encargada del himno del mundial de Sudáfrica 2010: la pegadiza canción Waka-Waka.

Aunque no lo admite en voz alta, Torres cree que su actuación en la Copa América podría abrirle camino para cantar más adelante en un mundial de fútbol.

0 comentarios:

Post a Comment